28 de diciembre de 2013 / 02:52 a.m.

 

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero supervisó el operativo especial de seguridad en playas por la temporada vacacional, y sostuvo un encuentro con el Grupo de Coordinación Guerrero para evaluar el combate a la delincuencia.

  

Aguirre Rivero agradeció al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y al Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, la coordinación a través de las fuerzas federales para combatir la inseguridad y brindar un clima de armonía a la población.

 

En las medidas especiales de combate a la delincuencia participan el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, además de las fuerzas estatales, a quienes exhortó para que sigan fortaleciendo la estrategia en materia de seguridad y vigilancia, especialmente en los destinos de playa.

 

El gobernador guerrerense llevó a cabo un recorrido en el puerto para supervisar que haya las condiciones de limpieza y seguridad para los turistas, y agradeció la participación de 500 cadetes de lo que será la Gendarmería Nacional, que participan en las tareas de vigilancia.

 

Dijo que la presencia de los cadetes y del grupo de motociclistas, contribuye a que los visitantes se sientan seguros y cerca de los policías, con la finalidad de ir ganando la confianza ciudadana.

 

Notimex