2 de mayo de 2013 / 02:27 a.m.

Monterrey.- • Tras concluir el pleito entre municipios y estado por el Fondo Metropolitano, el líder de la bancada local del PRI, Édgar Romo, felicitó al Gobierno estatal “por hacer la chamba que no hicieron los municipios panistas”, luego del anuncio del mandatario, Rodrigo Medina, de haber conseguido 450 millones de pesos extras para repartirlos entre los municipios.

La disputa entre alcaldes del PAN y el Gobierno del Estado por los recursos del Fondo Metropolitano concluyó este martes, al anunciarse un apoyo extraordinario de la Secretaría de Hacienda para que los municipios realicen sus obras este año.

Esto fue celebrado por los diputados locales de la bancada del PRI, que destacaron que estos recursos se hayan logrado gracias a la intercesión del Gobernador del Estado y no por la gestión de alcaldes.

"Hay que felicitar al Gobierno del Estado por la labor que hizo para solucionar este problema, sobre todo por saciar la sed financiera que tiene los alcaldes panistas… creo que también se resuelve el asunto como debe de ser: legalmente, porque el Fondo Metropolitano, insito, es un fondo estatal, no es un fondo municipal", señaló Édgar Romo.

"El gobernador hizo lo correcto en buscar fondos municipales para los municipios y no lastimando fondos estatales que le pertenecen a todo el estado de Nuevo León y no solo a un sector de la población como podían ser los diferentes municipios", agregó

Romo García cuestionó la actuación de los alcaldes al no gestionar fondos en su viaje a la ciudad de México y solo ir “a grillar”.

"En lugar de haber ido a México a protestar y a grillar, hubieran ido a conseguir recursos: lo tuvo que hacer el gobernador, lamentablemente, pero lo importante es que los hay y hoy vienen recursos para Nuevo León".

Así mismo, subrayó que, con lo sucedido, se demuestra que el Fondo Metropolitano es estatal y no para repartirse entre los municipios, como argumentaban en sus quejas los alcaldes emanados del PAN.

"La postura del Gobierno estatal quedó clara: el Fondo Metropolitano es estatal, no municipal; el gobernador, en su función precisamente de gobernar, fue a hacer la chamba de los alcaldes panistas, que es ir a gestionar ante la federación recursos; está bien, no importa, mientras sean en beneficio de los ciudadanos celebramos que el gobernador tuvo que hacer la chamba de los alcaldes panistas para traerles más recursos a sus municipios", concluyó.

REYNALDO OCHOA