2 de julio de 2013 / 01:24 a.m.

 

Monterrey.- • El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz entregó reconocimientos a universidades que participaron en el Consejo Estatal para la Reconstrucción de Nuevo León, tras el paso del huracán “Álex” y además inauguró la exposición fotográfica “Álex Un Capítulo de Nuestra Historia”, en el Museo de Historia Mexicana.

En el evento realizado la tarde de este lunes, estuvieron presentes los rectores Jesús Ancer Rodríguez, de la UANL; Antonio Dieck Assad de la UDEM, quien también es el vocero del Consejo Estatal para la Reconstrucción de Nuevo León; Ángel Casán Marcos, rector de la UR y David Noé Ramírez Padilla del ITESM.

Las diferentes universidades participaron en la labor de investigación en el estudio de suelo y labores de revisión del cumplimiento de obras. Además de la coordinación en comunicación, exposiciones fotográficas y estar al pendiente de los avances en infraestructura educativa.

Durante su mensaje, el gobernador Rodrigo Medina mencionó que en un principio no fue fácil acoplar al sector privado con el público y eliminar las barreras partidistas, pero el huracán “Alex” dejó la lección de que todos podemos trabajar y anteponernos a cualquier obstáculo y el reto para salir más fuerte.

Destacó que durante siete semanas, del 1 de julio al 23 de agosto, se lograron reparar mil 500 planteles educativos en la entidad gracias a la buena coordinación que se tuvo entre universidades.

Asimismo dijo que espera que los diputados puedan analizar la iniciativa presentada en el Congreso local para impulsar el Consejo de Planeación de Nuevo León, para que tenga peso legal.

Indicó que a tres años del huracán, en Nuevo León ya existe un 99.8 por ciento de avance y quedan pendientes alrededor de siete obras de 5 mil 500.

Medina de la Cruz manifestó que el estado debe estar orgulloso por todos los logros que ha tenido a lo largo de estos meses.

“Nuevo León debe de sentirse orgulloso de lo que ha logrado…. Hacemos una pausa en el camino para reconocer el trabajo que se ha hecho. Es el legado que nos deja, pero sobre todo el aprendizaje de trabajar todos juntos”, expresó.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en el evento fueron: Guillermo Dillón Montaña, director de Caintra; Luis Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas del estado; Oscar Gutiérrez Santana, delegado de Conagua y Rodolfo Gómez Acosta, tesorero del estado.

Marilú Oviedo