15 de abril de 2013 / 01:35 a.m.

Monterrey.- • En lugar de que el Gobierno de Nuevo León gaste recursos en publicidad de programas estatales, debería de destinar gran parte para atacar la sequía, señaló la diputada federal perredista Socorro Ceseñas Chapa.

La legisladora manifestó que el mandatario Rodrigo Medina de la Cruz actuó tarde en el tema de la sequía y ahora el problema se complica con el incremento de la pobreza.

Expresó que, si de verdad las autoridades estatales estuvieran preocupadas, desde finales del año pasado hubieran solicitado recursos para esta área y no solo para la seguridad.

“La sequía ha agudizado la pobreza y el Gobierno no ha sido capaz de actuar con prontitud ante los problemas que se han presentado en los diferentes municipios de la entidad: han perdido cabezas de animales, siembras y ha mermado por mucho su economía. El Gobierno estatal, si fuera muy responsable, pudiera recortar o no gastar en eso (publicidad) y se estaría generando una muy buena cantidad de recursos económicos que pudieran atender el embate a la sequía.

“"El Gobierno lo que ha hecho es tratar de mandar unas cuantas pipas de agua, despensas y no es la manera de abatir la sequía en esta entidad, porque desde el Alex no ha habido una lluvia que nos permita una buena captación del agua. Si estuviera preocupado, el año pasado hizo una solicitud de un endeudamiento de dos mil 500 millones de pesos etiquetado para la seguridad, es un problema en el estado la inseguridad, sí, pero también es un problema la pobreza"”, dijo.

Señaló que si el Gobierno del Estado gasta unos tres millones de pesos diarios en publicidad, se pudieran hacer cosas buenas a favor de los ciudadanos, pero prefieren la publicidad para destacar “"el trabajo"” de priistas o panistas.

“"Es parte de gobernar de los priistas y los panistas, esa es la forma de gobernar: mucha publicidad, allá van a entregar despensas, agua, pero con todos los medios de comunicación para que vean qué están haciendo. La sequía es algo natural, pero se prevé, existen los centros meteorológicos que te dicen si hay posibilidades de lluvia o no, entonces para qué te esperas a que esté totalmente árido el suelo, si puedes hacer otras cosas"”, manifestó.

MARILÚ OVIEDO