Zyntia Vanegas 
5 de agosto de 2013 / 10:19 p.m.

 

Monterrey.- • El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, negó ser el autor intelectual de la presencia de los diputados del PRI en el evento del PAN, al que acudió Gustavo Madero este fin de semana en Monterrey.

Esto luego de que los diputados albiazules lo responsabilizaran junto con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, de ocasionar el conflicto.

“Mis declaraciones son de trabajo, no abonar a la crítica destructiva ni sistemática que a nadie le ayuda, así que hago un llamado a todos los partidos políticos, incluyendo al mío, para que haya tolerancia, haya prudencia y se antepongan los intereses de la gente, a los intereses de los partidos”, dijo el funcionario estatal.

El gobernador, aprovecho para hacer un llamado a los legisladores y pedirles dejen atrás los intereses políticos y trabajen por los de los ciudadanos.

“Yo creo que ya estuvo bueno de conflictos y pleitos entre partidos políticos, hay cosas mucho más importantes en las que tenemos que estar poniendo nuestra atención, no es constructivo para el estado un ambiente en contra entre partidos, hay que enfocar esa energía a trabajar por la gente”.

Agregó que este tipo de conflictos sólo perjudica la imagen de la política en el estado de Nuevo León.

“Creo que el espectáculo que se da hacia afuera no es nada positivo y eso rebaja el nivel de la política en el estado de Nuevo León, así que ojalá esto concluya ya.

“Por parte del Gobierno del Estado no hay ninguna participación ni mucho menos que abone a este conflicto, al contrario, el llamado que hacemos es para que haya participación constructiva y le vaya bien a Nuevo León”, agregó el mandatario estatal.

Al cuestionarle sobre los señalamientos que hacen los diputados sobre la forma en que el gobierno gestionó algunos endeudamientos, el gobernador no dio detalles al insistir que se está politizando el tema.

“No estoy metido en esos temas, no lo sé, no voy a perder tiempo en esos asuntos, los temas de los partidos ahí están, el llamado que hago es a trabajar”, concluyó.