23 de enero de 2013 / 09:56 p.m.

Monterrey • El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz recibió este miércoles en su despacho de Palacio de Gobierno al piloto regiomontano Esteban Gutiérrez, a quien entregó una placa de reconocimiento por su destacada participación en la competencia de Fórmula 1.

El mandatario estatal pidió a los jóvenes seguir el ejemplo del piloto de que sí se puede llegar a la cima, que sí se pueden alcanzar las metas que antes se pensaba no se podía.

"Queremos que todos esos jóvenes que están por ahí y no tan jóvenes también vean en la historia de Esteban una inspiración para que podamos seguir creciendo como sociedad, para que podamos seguir fortaleciendo el tejido social de nuestro Estado y para que sigamos teniendo historias de éxito, qué es lo que queremos, queremos que cada vez más nuevoleoneses y más mexicanos, pues tengan este talento destacado a nivel mundial, porque tenemos con qué hacerlo, porque tenemos esa determinación y porque nos quitamos ataduras del pasado y ahora nos sentimos con todas las capacidades para conquistar cualquier territorio, en este caso en el plano deportivo en el mundo del automovilismo", indicó el ejecutivo estatal.

Al encuentro también asistieron Sergio Gutiérrez Muguerza, padre del conductor; y Melody Falcó Díaz, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE).

Esteban Gutiérrez Gutiérrez nació en Monterrey, Nuevo León el 5 de agosto de 1991, y a la edad de 14 años comenzó a competir en carreras kart en México.

Ha destacado en las competencias GP3 Y GP2 (Grand Prix 3 y 2), como piloto de pruebas, y en Fórmula 1 con el equipo Sauber.

Tan sólo durante 2012 participó en las series GP2 y Fórmula 1, logrando 3 primeros lugares, igual número en segunda posición y un tercer lugar.

Este año el regiomontano debutará como piloto titular de la escudería Sauber en la carrera de Fórmula 1.

REDACCIÓN