27 de abril de 2013 / 06:46 p.m.

San Luis Potosí • El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, instruyó al gabinete de seguridad para que de inmediato, se haga una investigación a fondo hacia el interior del Centro Penitenciario de La Pila, para detectar a los probables responsables de la riña en la que perdieron la vida 11 internos y en los que resultaron lesionados 65.

En un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que a muy temprana hora, durante una reunión emergente en casa de gobernadores con todos los integrantes del gabinete de seguridad, el mandatario estatal exigió que se realicen las investigaciones hasta las últimas consecuencias y que se castigue a los probables responsables.

El mandatario potosino, se mantiene en sesión permanente junto a las autoridades responsables de la seguridad para evaluar la situación.

El Centro Penitenciario de la Pila actualmente se encuentra resguardado por fuerzas de seguridad estatales y federales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la situación se encuentra controlada.

ANTONIO GONZÁLEZ VÁZQUEZ