17 de enero de 2013 / 08:04 p.m.

 

San Pedro Garza García • Con el fin de supervisar el funcionamiento del Programa de Prevención de Riesgos de Trabajo, este jueves el gobernador Rodrigo Medina asistió a la brigada que la Secretaría del Trabajo realiza en una construcción en el municipio de San Pedro.

Los trabajadores son sometidos a revisión general de salud como la presión arterial, el nivel de azúcar en la sangre, y grado de obesidad entre otros, para promover el cuidado personal entre ellos mismos.

Además se les aplican vacunas contra el tétanos, hepatitis, influenza y neumococo.

En caso de detectar a trabajadores con alteración en alguno de sus signos vitales se solicita se remita a su centro de salud para una mayor valoración.

Durante el recorrido del mandatario estatal, en el que estuvo acompañado por los secretarios del Trabajo, Héctor Morales Rivera y de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, le fue demostrado el nuevo sistema protector en el ámbito de la construcción.

Se trata del “Power Shield” o fuerza protectora, que se utiliza en la edificación de estructuras de gran altura y que se coloca en el perímetro del inmueble para brindar un entorno de trabajo más seguro.

El método está diseñado para proteger contra el viento e inclemencias del tiempo a los trabajadores, al tiempo también que protege a los peatones de la caída de escombros.

Con esto, se elimina la pérdida de tiempo en la construcción cuando las obras son detenidas debido al mal tiempo; además provee un ambiente seguro de trabajo para los empleados del sector.

El Gobernador y su comitiva asistieron a la construcción de un edificio departamental y de oficinas de 40 niveles en la colonia Valle del Campestre en San Pedro, que será terminado al finalizar este año.

Las brigadas de salud en el trabajo iniciaron con la administración estatal en 2009, beneficiando en ese año a dos mil 429 trabajadores de la construcción.

El año pasado se realizaron 32 brigadas y se atendieron a cuatro mil 276 personas y durante el 2013 se tiene la meta de realizar 64 operativos similares a favor de seis mil 450 trabajadores.

Redacción 

Fotos: Carlos Rangel