9 de enero de 2013 / 07:07 p.m.

Monterrey.- Tras nueve días teñidos de rojo en la entidad por el incremento de la violencia relacionada con el crimen organizado, esta mañana el Grupo de Coordinación Nuevo León se reunió en Palacio de Gobierno.

Alrededor de las 08:00 horas se reunieron los alcaldes de Monterrey, San Nicolás, Escobedo y Guadalupe, así como los titulares de la Cuarta Región y de la Séptima Zona Militar, además del gabinete de Seguridad en pleno, encabezados por el gobernador Rodrigo Medina.

Tras casi dos horas de encerrona, el ahora titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene, dio a conocer que el punto central del encuentro fue el aumento en la violencia que se ha registrado desde el inicio de este 2013.

Señaló que analizaron algunas estrategias, el modus operandi que ha sido la constante de las últimas ejecuciones y las causas que hay detrás de cada uno de los hechos, las cuales tienen relación con la venta de droga al menudeo.

"Repasar lo que hemos venido diciendo durante esta semana, de lo que tiene que ver con el tema del aumento en la violencia, para poder estar ahí contrarrestando estos efectos".

A los municipios pidió: "seguirnos coordinando, tener las incidencias, las ubicaciones, todo lo que tiene que ver con la parte de operación, y bueno que por razones obvias pues no compartimos cuáles son esos acuerdos, esas estrategias", puntualizó.

CON INFORMACIÓN DE LUIS GARCÍA