17 de junio de 2013 / 07:09 p.m.

Santa Catarina • De no haber tomado las riendas de la clínica Tierra y Libertad, ésta no hubiera salido adelante, justificó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Luego de que MILENIO Monterrey publicara que el nosocomio ubicado en la colonia del mismo nombre y que fue construida por el grupo político Partido del Trabajo, tiene una construcción a medias, el mandatario estatal señaló que este gasto no estaba programado para el Gobierno del Estado.

“El de Tierra y Libertad es una clínica que empezó a construir un grupo político constituido en Tierra y Libertad, que posteriormente el estado tuvo que tomar para poderlo sacar adelante, pero no era una clínica que estaba programada dentro de los gastos ordinarios del Gobierno del Estado”, mencionó.

Aunque de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013 hay 100 millones de pesos disponibles para su aplicación en este edificio, Medina de la Cruz dijo que no hay fecha específica para echar a andar las tres plantas que tendrían atención especializada para los pacientes.

“Primero hemos tenido que mantener las que tenemos por parte del Gobierno del Estado y ahora empezar a habilitar esta clínica poco a poco que fue tomada por nosotros, porque si no, se hubiera quedado ahí totalmente abandonada”, indicó.

De cuatro pisos que tiene esta clínica de atención integral sólo uno funciona, ya que uno está abandonado y otros dos están en obra gris.

SANDRA GONZÁLEZ