16 de febrero de 2013 / 02:47 p.m.

Se trata de dos accesos a los carriles exprés y uno a los ordinarios, que entrarán en funcionamiento desde la madrugada de este sábado 16 de febrero.

 

Monterrey.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable, del Gobierno del Estado, anunció tres movimientos o habilitaciones en la avenida Constitución, que forman parte del Par Vial.

Se trata de dos accesos a los carriles exprés y uno a los ordinarios, que entrarán en funcionamiento desde la madrugada de este sábado 16 de febrero.

"Lo que tenemos que estar muy atentos es al funcionamiento para hacer lo que sea pertinente para darle mayor funcionalidad y seguridad al usuario", indicó Fernando Gutiérrez Moreno, titular de dicha secretaría.

El primero de los movimientos es el acceso desde los carriles exprés hacia los ordinarios, unos metros al poniente del puente Guadalupe, justo a la altura de donde se encuentra la estatua de un conocido personaje infantil.

Otro acceso será a la inversa: de los carriles ordinarios a los exprés, esto a la altura del monumento Solidaridad, frente al Parque Fundidora.

El tercer movimiento será una entrada hacia la vialidad exprés de Constitución (al poniente), para quienes circulan por el carril derecho, en el sentido de sur a norte, por Revolución.

Estos automovilistas deberán dar vuelta a su derecha, es decir al oriente, en un corto tramo de contraflujo, para luego retornarse y quedar en la circulación exprés.

Con lo anterior, quedaron concluidas las obras del Par Vial en ese sector.

La Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey se mantendrá al pendiente para orientar a los automovilistas en ese tramo de la avenida Constitución.

A partir del próximo 18 de febrero quedará cerrado el acceso de los carriles ordinarios a los exprés, a la altura de la avenida Churubusco.

AGUSTÍN MARTÍNEZ