27 de enero de 2014 / 07:23 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que no se tolerarán las invasiones en el estado, por lo que todo aquel que atente contra la legítima propiedad de una persona tendrá un castigo frente a la ley.

En un comunicado, reiteró que el gobierno del estado ha sido claro al manifestar que el compromiso de esta administración es privilegiar el cumplimiento de las leyes y el estado de derecho.

"En Chiapas todas las instituciones de seguridad estamos trabajando para restablecer y garantizar el respeto a la legalidad y no permitir este tipo de actos", apuntó.

Aclaró que siempre se agotarán primero las vías de diálogo y concertación, pero ante la falta de éstos se aplicará la ley, "las invasiones no están permitidas y no será a través de la ilegalidad como se hagan de un patrimonio".

Señaló que muchas personas han hecho de las invasiones su modo de vida, por lo que es una problemática que se debe cortar de raíz.

Puntualizó que el año pasado se lograron restituir a sus legítimos propietarios diversos predios de los municipios de Berriozábal, Mezcalapa, La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villacorzo.

Notimex.