16 de abril de 2013 / 12:41 p.m.

Monterrey • El titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, defendió la actuación del Gobierno del Estado en el tema de la sequía, al asegurar que ha trabajado conforme al protocolo.

“"No es una decisión autónoma del Gobierno del Estado, lo que les puedo decir es que el Gobierno del Estado ha hecho todo el procedimiento adecuado. De hecho, tuvimos la visita del secretario de Agricultura y es un tema de protocolo que se sigue, que estaremos atentos se pueda resolver a la brevedad"”, dijo.

Con relación a las declaraciones de los diputados federales del PAN, quienes definieron como “"tortuguismo"” el actuar de las autoridades del estado y que no previnieron el problema, el funcionario dijo que existen documentos de2011 que corroboran la atención a este conflicto.

“"Hay documentos que avalan que desde el 2011 se hizo una declaratoria y se formó una comisión para atender la sequía y está debidamente documentado"”.

Dijo que existen algunos apoyos que se otorgan sin necesidad de declarar zona de desastre.

Descartó que la visita del Presidente de la Republica este martes al estado de Nuevo León contemple alguna reunión para abordar el tema de la sequía.

“"El tema de la visita del Presidente está marcado para el Plan Nacional de Desarrollo, desconozco si vaya a haber algún espacio distinto marcado por la agenda del Presidente para este tema"”, concluyó.

ZYNTIA VANEGAS