7 de enero de 2014 / 08:33 p.m.

México.- La bancada del PVEM en la Asamblea Legislativa demandó al gobierno capitalino "mantener mano firme" para que la disidencia magisterial no vuelva a ocupar espacios públicos de relevancia para la ciudad y respaldó la decisión sobre su repliegue.

En entrevista, el diputado local, Jesús Sesma Suárez, reconoció la decisión del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de liberar el Monumento de la Revolución, ocupado desde hace casi cuatro meses por integrantes de la CNTE, lo que provocó pérdidas a los comercios de la zona.

Cabe recordar que el 5 de enero el Gobierno del Distrito Federal replegó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que estaban en plantón, quienes en respuesta anunciaron que podrían regresar al Zócalo capitalino.

Al respecto, el líder de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa hizo un reconocimiento al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y a la policía capitalina, por hacer cumplir la ley y llevar a cabo el operativo sin enfrenamientos ni violencia.

Sesma Suárez aseguró que el comercio y las empresas de la zona han sido afectadas por los plantones instalados por la CNTE, y que de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) las pérdidas ascienden a mil 565 millones de pesos.

Por ello, el diputado local aseveró que el Partido Verde Ecologista "no quitará el dedo del renglón en regular las marchas y manifestaciones en el Distrito Federal".

En el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 15 de marzo, el PVEM pedirá que sea dictaminada su propuesta que busca conciliar el derecho de manifestación con el derecho de libre tránsito y que, en su caso, sea aprobada por la Asamblea Legislativa, anunció Sesma.

NOTIMEX