22 de marzo de 2013 / 01:55 p.m.

Monterrey  • Cerca de cinco mil vacantes laborales y mil becas de capacitación fueron ofrecidas en la segunda feria de empleo JALE exclusiva para Jefas de Familia.

La Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE) dirigida a este sector de la población se realizó en la Nave Lewis del Parque Fundidora y contó con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

El gobernador del estado, Rodrigo Medina, destacó que en Nuevo León hay 106 mil hogares dirigidos por mujeres, de los cuales 34 mil están en pobreza.

“Este día lo estamos dedicando a esas jefas de familia; hay cinco mil vacantes de empleo sólo el día de hoy. Es un programa que está activo todo el año, pero el día de hoy queremos mandar un mensaje muy claro: que ese sector de la población, las jefas de familia en condiciones de pobreza, nos importan, nos interesan”, dijo.

En el evento participaron alrededor de 70 empresas, sobresaliendo aquellas de servicios como Sears, Prosazón, restaurantes Toks, Liverpool y Soriana.

Al saldo del evento 3 mil 883 mujeres acudieron a solicitar empleo y más de tres mil 500 buscaron los beneficios del Programa Jefas de Familia.

Este programa que maneja la Secretaría de Desarrollo Social apoya con 500 pesos mensuales a las mujeres que lo requieren, condicionándolas a la asistencia a cursos de capacitación o a que terminen su educación básica.

Actualmente 10 mil mujeres reciben este beneficio, sin embargo, la meta es de 34 mil, por lo que el registro sigue abierto.

Certifican a técnicos

La segunda Feria JALE para Jefas de Familia sirvió también como marco para entregar 300 acreditaciones de la Primera Jornada Intensiva de Certificación.

Esas personas fueron evaluadas en sus respectivas competencias laborales, luego de haber arranco este programa en el mes de noviembre para incentivar la productividad y certificación de habilidades y competencias.

DANIELA MENDOZA