SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS
15 de septiembre de 2013 / 07:44 p.m.

Monterrey.- • El subsecretario de Gobierno, Felipe González, y el comandante de Protección Civil del estado, Jorge Camacho Rincón anunciaron que el desfile del 16 de septiembre fue suspendido debido a las fuertes lluvias que se esperan para el día lunes, ya que en las fuerzas policiales y de rescate se desplegarán a todos los municipios que están en riesgo por el huracán Ingrid.

Sin embargo la ceremonia del Grito de Independencia sigue en pie, ya que no existe riesgo aunque si habrá fuertes lluvias, según informó Camacho Rincón.

El funcionario mencionó que de acuerdo a los pronósticos el huracán tocaría tierra en Tamaulipas y afectaría con lluvias fuertes la parte sur del estado, por lo que estarán atentos en lo municipios de Galeana, Zaragoza y Doctor Arroyo.

Los funcionarios aclararon que la suspensión del acto cívico se debe al despliegue de fuerzas y no tanto por el riesgo que pudiera haber durante el desfile.

Debido a las fuertes lluvias, las actividades de deportes extremos en cerros y arroyos se encuentran suspendidas y el reporte en todo el estado de Nuevo León indica que todo está bajo control.