30 de noviembre de 2013 / 10:05 p.m.

Monterrey.- Pese a la actividad sísmica que se ha registrado en las últimas semanas, en Nuevo León no existe el riesgo de una tragedia, garantizó el Gobierno estatal.

Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable, afirmó que los movimientos de tierra en la entidad son oscilatorios, es decir, que no conllevan posibilidad de destrucción.

No obstante lo anterior, desde mayo pasado se envió una solicitud a la Secretaría de Gobernación para ampliar el Atlas de Riesgo en 3 fenómenos, entre ellos, el sísmico.

La dependencia federal destinó 12 millones de pesos para que durante un año el estado realice los estudios pertinentes e incluya este rubro en su Atlas.

De este análisis se podrían desprender cambios en la autorización de permisos de construcción.

Gutiérrez Moreno indicó que el evento del pasado viernes, que tuvo epicentro en Cadereyta y se sintió en la zona metropolitana, tuvo una intensidad de 4.5 grados, pero no es el más fuerte que se ha registrado en la entidad.

Sólo de manera preventiva, la cantidad de sismógrafos en las universidades se ha incrementado para medir cada incidente que ocurra en el estado 

Luis García