2 de agosto de 2013 / 01:16 a.m.

Ciudad de México • El gobierno federal “entrará en pleno a Michoacán” para lograr el desarrollo y la paz que su sociedad anhela y merece.

Además garantizó que el Ejército, la Marina y la Policía Federal “continuarán en el estado hasta devolverle la paz y tranquilidad a los michoacanos y hasta que esa entidad tenga las instituciones y la capacidad en materia de seguridad para enfrentar a la delincuencia organizada.

“Vamos a ir municipio por municipio, comunidad por comunidad, a devolverles la paz, la estabilidad y el control a los michoacanos”, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la reunión donde se analizó la situación en la entidad, el secretario explicó que por instrucciones del presidente Enrique Peña, los secretarios de Estado “acudirán a la entidad a sostener reuniones con todos los sectores, a fin de trabajar cada uno en la materia de su responsabilidad y lograr el desarrollo”.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que Osorio Chong reiteró que “el camino no es corto”, pero, se está estableciendo un plazo que se pueda cumplir y que permita a la entidad recuperar la paz y la tranquilidad.

Ahí el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna señaló que “Michoacán no tiene mucho tiempo. Los michoacanos tenemos la esperanza de que en el 2015 tengamos un Michoacán diferente”.

Asistieron al encuentro privado en Gobernación el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda; el presidente del Congreso de Michoacán, Fidel Calderón; los presidentes estatales del PRI, PAN, PRD, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y PVEM, además de dirigentes empresariales como Carlos Gálvez Herrera del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán y Juan Pablo Arriaga del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

Además acudieron los rectores de la Universidad Tecnológica, Alfredo Rosales Rosales, y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero; así como senadores de la República, diputados federales y locales, presidentes municipales y representantes de los sectores productivos, industriales, comerciales, turísticos y agropecuarios de la entidad.

 — LORENA LÓPEZ