LUIS GARCÍA
16 de julio de 2013 / 05:28 p.m.

Monterrey • Tras el escándalo que generó el uso de un helicóptero de Fuerza Civil para dar un paseo a dos jóvenes no identificadas, el Gobierno del Estado aclaró que los pilotos no forman parte de la corporación policiaca.

Jorge Domene, vocero de Seguridad, sostuvo que ambos pilotos son parte de una compañía externa que tiene subrogado el servicio y a los que ya no se les permitirá operar las aeronaves policiacas, al tiempo que se analizará si la empresa es merecedora de una sanción.

"Las personas que aparecen con esas fotografías de esas damas son pilotos que no pertenecen a Fuerza Civil, son una subrogación que hace Fuerza Civil con una compañía que renta la aeronave y renta los pilotos, por lo tanto no hay una implicación de personal de la corporación adscrita a Seguridad Pública, es importante señalarlo", sentenció el funcionario.

A pregunta expresa, Domene no dio a conocer los nombres de los pilotos, tampoco el de las mujeres ni el de la empresa a la cual pertenecían los autores de la falta.

Refirió que esta acción sí podría afectar la imagen de Fuerza Civil y por ello se decidió hacer la aclaración para deslindarla de responsabilidades.