15 de enero de 2013 / 03:23 p.m.

Monterrey El rescate del centro de Monterrey es una tarea que debió realizarse hace mucho tiempo para beneficio del comercio y turismo en la entidad, consideró el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El proyecto Monterrey Histórico que tiene el Ayuntamiento regio para regenerar un área del primer cuadro fue calificado por el mandatario como bueno e importante para la comunidad.

Ayer, TELEDIARIO Monterrey dio a conocer los detalles del proyecto que contempla la convivencia de comercio formal e informal, modificación de las calles y de banquetas, así como la creación de una policía turística.

“Es un proyecto integral que se tiene que tratar con los dueños de los inmuebles en donde esto va a impactar, es un proyecto ambicioso, me parece una buena idea, y creo que es algo que le viene muy bien; es algo que se debió hacer hace tiempo porque el centro requiere de una mejoría importante”, dijo.

Indicó que no le han enterado del proyecto regio, por lo que aún no saben si tendrán participación, pero indicó que cualquier apoyo que se requiera para llevarlo a cabo, el estado le entrará.

Hasta el momento crear una policía turística no es un tema que hayan analizado, pero en caso de requerir el servicio del Gobierno del Estado, se analizará la situación, dijo Medina.

“Tiene que ser un programa integral, desconozco cómo se esté manejando esto en el municipio de Monterrey, pero tiene que tener su vigilancia, tendremos que ver las rutas de transporte, el cuidado de las fachadas, el paso peatonal y de vehículos”, señaló.

El centro de Monterrey requiere una mejora de fondo por lo que la intervención debe ser importante, señaló el mandatario estatal.

“Qué bueno que se esté pensando en revitalizarlo, en poder darle un mejora importante, nosotros estamos dispuestos a apoyar”, dijo.

Para hacer realidad el proyecto Monterrey Histórico, el municipio de Monterrey tendría que realizar modificaciones a los reglamentos, cuestión que analizan en el Cabildo regio.

— SANDRA GONZÁLEZ