15 de marzo de 2013 / 12:53 a.m.

Monterrey.- • El Gobernador del estado anunció un incremento del 20 por ciento en apoyos para las Pequeñas y Medianas Empresas.

Durante la inauguración del Centro de Vinculación Tecnológica de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, el mandatario estatal se comprometió ante personajes de la Cámara y autoridades educativas.

El Centro de Vinculación Tecnológica está conformado con los recursos de tres instituciones: la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, el Centro de Competitividad de Monterrey y el Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plástico y Hule (IMITPH).

"Vamos a ampliar cuando menos en un 20 por ciento el Fondo Pymes, lo apoyaremos firmemente para este año, y vamos ampliar también la base de microcréditos.

"Queremos hacer un compromiso con Caintra de abrirle la puerta a esta petición, a esta promoción que hace de manera muy legítima la Cámara, y que el Gobierno del Estado recoge con gran interés, porque tanto industriales, como empresarios y gobierno tenemos que ver hacia adelante", dijo.

Luego de varios meses de un álgido intercambio de cuestionamientos y crítica hacia las decisiones administrativas de la gestión del gobernador Rodrigo Medina, en esta ocasión, el ya ex presidente de Caintra, Eugenio Clariond, se mostró más mesurado y agradeció el apoyo brindado para la construcción de este espacio.

La inversión en el Centro de Vinculación Tecnología, fue en parte de los industriales en 17 millones de pesos, y otros 10 del Conacyt y el Gobierno del Estado, entre otros.

Al respecto, el jefe de la Oficina Ejecutiva, Jorge Domene Zambrano, dio a conocer que ya se giraron instrucciones a la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, para que se busquen los recursos para realizar esta aportación extraordinaria.

"Se han girado instrucciones al señor Tesorero del Estado para poder considerar lo que está en presupuesto y ver la posibilidad de incrementar, ahorita el gobernador comentó del 20 por ciento en algunos rubros y esa será la línea que se estará buscando para mejorar esas condiciones.

"Para todo lo que tiene que ver con Micro PyMES y PyMES básicamente, como aquí se dijo por parte del Presidente de la CAINTRA, el 80-90 por ciento de sus agremiados y que esto vendrá a poder beneficiarlos en el corto plazo", dijo.

DANIELA MENDOZA LUNA