7 de junio de 2013 / 07:36 p.m.

Santa Catarina • Como parte de las obras de rehabilitación de vialidades afectadas por el huracán “Alex”, este viernes el Gobierno del Estado, a través del secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, inauguró el Puente Pioneros que cruza el arroyo El Obispo, en Santa Catarina.

En la colonia Unión del Noreste, el nuevo puente se desarrolló con una inversión de 13.5 millones de pesos y cuenta con una longitud de 90 metros, y se estima que beneficiará a 200 mil habitantes del sector.

El titular de Obras Públicas explicó que por instrucciones del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se construye nueva infraestructura para que quede mejor que antes del huracán “Alex”.

“Hoy tenemos un puente más alto, un puente en mejores condiciones, un puente con banquetas amplias y con la seguridad que se requiere, vamos a seguir trabajando para terminar la reconstrucción nos quedan tres semanas para llegar al día primero de julio que se cumplen los tres años, tenemos una meta, hay una planeación desde un principio de terminar la reconstrucción en tres años y, bueno, estamos haciendo un gran esfuerzo”, apuntó Marroquín Salazar.

Dentro del proceso de construcción el funcionario estatal señaló que tan solo en Santa Catarina se han construido 11 nuevos puentes, ocho sobre el arroyo El Obispo y tres sobre el Río Santa Catarina.

El secretario de Obras Públicas dijo que con el de este viernes son siete los accesos que ya se han entregado, y que solo queda pendiente por entregar cuatro puentes más, dos que estarán listos este mismo mes y dos más a principios de julio.

REDACCIÓN