23 de mayo de 2013 / 02:53 a.m.

El titular de la Agencia Estatal de Transporte advirtió que aplicarán infracciones a las unidades que no respeten el descuento para los usuarios de la tarjeta Feria.

 

Monterrey.- • Luego de que líderes transportistas dieran a conocer en una rueda de prensa que no aplicarán el descuento en el transbordo, Víctor Manuel Martínez, titular de la Agencia Estatal de Transporte, dijo que el Gobierno ha mantenido comunicación con los empresarios sobre el tema, pero ellos "se están cerrando" a las negociaciones.

El funcionario aseguró, en entrevista para Telediario, que inclusive momentos antes de que los transportistas realizaran la conferencia de prensa, se había entablado una conversación donde ellos mismos aseguraron que les darían más tiempo para esclarecer la situación.

"Los estamos buscando, inclusive antes de que dieran su rueda de prensa estuvimos en reunión con ellos y el acuerdo que hicimos con ellos era permanecer en diálogo", dijo.

Por tal motivo, refirió que el Gobierno estatal ha estado al pendiente de sus inquietudes, pero que, a su vez, los transportistas no respetan los acuerdos establecidos.

"El Gobierno siempre ha estado atento a todas las solicitudes; (…) desconocemos por qué rompen el diálogo", aseguró el funcionario.

Al cuestionarle si el servicio de transporte público se vería afectado luego de estos hechos, Víctor Manuel Martínez aseguró que en ninguna circunstancia se suspendería el servicio, de manera que los usuarios pueden tener confianza y estar tranquilos.

"No vamos a retirar por el momento las unidades de circulación, les vamos a levantar una infracción, vamos a estar al pendiente con el reporte (…) y en la mañana vamos a proceder, pero esperemos lograr un acuerdo con ellos", afirmó.

Tras señalarle sobre qué pasaría si los usuarios de la tarjeta Feria se vieran afectados con el incumplimiento del descuento en el transbordo, el titular de la AET dijo que se podrán aplicar multas preventivas, ya que personal de la dependencia realizará rondines de supervisión.

Al tratar de esclarecer cuál era el epicentro del conflicto del transbordo por parte de los transportistas, Manuel Martínez refirió que los propios demandantes han manifestado reacciones encontradas.

"El servicio no es el problema, lo que manifiestan es que no aceptan el transbordo, el transbordo es únicamente con la tarjeta Feria, al momento de pasarla en el segundo camión que no sea de la misma ruta, ahí se aplica el descuento.

"Hay rutas que son muy afectadas porque tiene un 80 o 90 por ciento en transbordo, pero hay otras que no se afectan, es por esto que les manejábamos el prorrateo", reiteró.

REDACCIÓN