21 de mayo de 2013 / 08:02 p.m.

Michoacán• El gobierno federal saldrá del estado de Michoacán hasta que se establezcan las condiciones de paz y seguridad, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Hicimos la estrategia con un objetivo fundamental llegar ahora a Michoacán y no salirnos hasta que estén las condiciones de paz y seguridad para todos los michoacanos”.

El titular de la Segob dijo que la federación se irá del estado hasta que el gobierno de Michoacán tenga la fuerza en seguridad que le permita continuar con el trabajo que ya se está desarrollando.

Esta mañana, autoridades del gobierno de Michoacán y del Gabinete de Seguridad Nacional se reunieron en Morelia para definir las acciones para combatir al crimen organizado.

Michoacán, clave en economía de todo México

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que la estrategia implementada en materia de seguridad por parte del gobierno federal en Michoacán no solo es para que el estado recupere la paz y seguridad “que merece sino sobre todo el empuje económico al que está llamado”.

Ramírez Marín destacó que la entidad tiene experiencia en el ámbito de la agricultura y en muchos otros bienes “que son indispensables y claves no solo para la economía michoacana, sino para todo México”.

Señaló que estarán actuando, bajo la coordinación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en coordinación con el gobierno del estado para recobrar la paz y la seguridad, “hasta que Michoacán tengo el estado que merece”.

REDACCIÓN