— DENISSE MESTA
4 de septiembre de 2013 / 01:12 p.m.

Monterrey  • Tras desearles suerte en sus nuevas responsabilidades en la administración pública, este martes el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo oficial la designación de los nuevos titulares de las áreas de Educación, Desarrollo Social y Desarrollo Económico, quienes intercambiaron cargos entre sí, en un acto realizado en el Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal tomó protesta a José Antonio González Treviño, quien desde ahora es el secretario de Desarrollo Económico; a Juana Aurora Cavazos Cavazos, titular de la Secretaría de Educación; y Federico Vargas Rodríguez, nuevo secretario de Desarrollo Social.

 

Luego de anunciar la rotación de estos funcionarios en sus cargos, el Mandatario Estatal les dio posesión y manifestó su confianza en que cumplirán con sus funciones, así como lo hicieron en sus anteriores actividades.

 

Medina de la Cruz comentó que estos cambios ayudaran al fortalecimiento institucional de cada una de las dependencias.

 

“Estos cambios se obedecen al fortalecimiento institucional, al enriquecimiento de los programas de cada una de las dependencias”, dijo.

 

El mandatario estatal expresó que para realizar los cambios se tomó en cuenta la experiencia nacional e internacional de cada funcionario, pues servirá para enriquecer y fortalecer el trabajo de las dependencias estatales.

 

“Con perfiles que a esta altura de la administración fueron adecuados y pertinentes para seguir adelante en la implementación de acciones de los programas que mi gobierno está realizando”, explicó.

 

Respecto al enroque, el mandatario insistió que el cambio de González Treviño de la Secretaría de Educación a la de Desarrollo Económico se debe a su experiencia nacional e internacional; mientras que el movimiento de Vargas Rodríguez de la Secretaría de Desarrollo Económico a la de Desarrollo Social, obedece a la aplicación de recursos a programas sociales como Cruzada contra el Hambre. Respecto a Cavazos Cavazos, declaró que fue por sus conocimientos dentro de esta rama.

 

En la toma de protesta estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; Jorge Domene Zambrano, titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; y Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y Tesorería estatal.

 

No es político, dicen

Ante los rumores de que su nombramiento lo impulsa para buscar la gubernatura en 2015, Vargas Rodríguez sólo respondió que se encuentra enfocado en su nuevo cargo.

 

“Estamos muy enfocados en la oportunidad que nos dan para encabezar la Secretaría de Desarrollo Social; el día de hoy el gobernador, la confianza que deposita en mí para encabezar esta dependencia; hoy mi prioridad es ser secretario de Desarrollo Social y estoy muy contento con la oportunidad que me dan”, mencionó.

 

Aseguró que impulsará que la Sedesol sea una dependencia transversal que establezca sinergias con otras secretarias a través de sus programas.

 

En su caso, Cavazos Cavazos descartó que los cambios tuvieran fines políticos y aseguró que su mira está puesta en el trabajo diario y no en los tiempos políticos futuros.

 

“Soy una persona de trabajo, vivo día a día, las posibilidades y la alineación de los astros se da a las personas por igual, soy muy responsable en el trabajo y no me permito ocupar mi pensamiento más que en el trabajo diario”.

 

González Treviño aseguró que los movimientos tampoco fueron para beneficiarle en el plano de carrera política.

 

Indicó que dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico se dará continuidad con los programas federales para buscar apoyos con las medianas y pequeñas empresas, y afirmó que los niveles de inversión en el estado seguirán creciendo como hasta ahora.