9 de mayo de 2013 / 09:21 p.m.

Chilpancingo de los Bravo • El gobierno estatal retomó hoy la mesa de diálogo con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), cuya dirigencia dijo que sigue el paro laboral y el plantón en esta ciudad.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, y la encabezó la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, quien dijo que se ha restablecido el diálogo con el magisterio disidente, para buscar acuerdos importantes.

Román Meynardo López Pacheco, vocero de la CETEG, advirtió que los resultados del encuentro de hoy serán puestos a consideración de las bases en una asamblea estatal a efectuarse durante las próximas horas, donde se determinará si continúan en la negociación o no.

Por otra parte, el Juzgado Primero de lo penal de esta ciudad dictó hoy auto de formal prisión en contra de los maestros José Lucas Juárez Tlatempa, Genaro Guevara Hernández, Mauro Lázaro García y Cesáreo Rosendo Feliciano, como responsable de los delitos de sedición, motín, terrorismo y daños.

NOTIMEX