31 de mayo de 2013 / 02:07 p.m.

Monterrey • Mientras que en el PAN reprendieron a Luis David Ortiz por proponer un Pacto por Nuevo León sin autorización del partido, desde el Gobierno del Estado ya plantearon hacer una mesa de trabajo respaldada por el PRI.

El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, reveló que en la comida que sostuvo el miércoles con el presidente de la Mesa Directiva, Luis David Ortiz, abordaron el tema de cómo incluir a los demás partidos políticos.

“"Vemos una propuesta sensata de que le vaya bien a Nuevo León y ése fue el tema, ver el cómo sí de esto; trataré de hablar con todos los partidos políticos y el mismo Poder Judicial para sumarse a este tema"”, dijo.

En esta reunión, en un restaurante del municipio de San Pedro, definieron continuar con las pláticas para darle seguimiento a la propuesta, pues se pretende privilegiar el diálogo.

“"Fue un primer acercamiento, platicamos de su propuesta, la vemos sensata, y vamos a seguir avanzando y buscar el diálogo, como lo hemos hecho"”, mencionó.

Por su parte, el dirigente del PRI en el estado, Sergio Alanís Marroquín criticó que el PAN no apoye a sus militantes e incluso cuestionen la “"ingenuidad"” del diputado, como lo señaló Juan Carlos Ruiz.

“"Eso que hacen de desvirtuar las palabras, la iniciativa de uno de sus miembros que a la vez es responsable de presidir uno de los tres poderes del estado los deja muy mal parados"”, señaló.

Para el dirigente tricolor, la negativa de sus oponentes a pactar por los temas de interés en la entidad, es una muestra de intereses personales.

“"Es evidente que los panistas ven más por sus propios intereses políticos que por el bien de la comunidad.

“"Yo califico esa postura de mezquina y esperamos -que no creemos pueda ocurrir-, que recapaciten, reflexionen y que le demuestren a Nuevo León que sí les interesa trabajar por toda la comunidad y no únicamente por los intereses propios de ellos"”, indicó el líder priista.

NO PUEDE PROSPERAR: PRD

El dirigente del PRD en Nuevo León, Bernardino Fernández Contreras, calificó de “"ingenua"” la propuesta del diputado Luis David Ortiz Salinas para crear el Pacto por Nuevo León.

Señaló que el legislador peca de ingenuidad al sugerir un absurdo como es el Pacto por Nuevo León.

“"De todos es sabido que aquí no puede prosperar porque el Gobierno Estatal se ha distinguido por la corruptela que se ha dado en la mayoría de las dependencias"”, precisó.

Fernández Contreras destacó que cuando hay voluntad de las autoridades, en este caso estatales, para resolver los problemas de la comunidad, no se requiere un pacto, sino actuar en consecuencia a favor de la población.

“"Cómo es posible que entre el Congreso, que es el Poder Legislativo, y el Ejecutivo, que es la administración estatal, se van a involucrar en un pacto cuando existen antecedentes de corrupción, tanto en el Instituto de Control Vehicular, el Isssteleón, en Fomerrey, entre otras dependencias"”, precisó.

SANDRA GONZÁLEZ Y VÍCTOR SALVADOR CANALES