5 de junio de 2013 / 04:03 p.m.

 

 

Monterrey • Ante integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que en comparación con los últimos años, la administración estatal ahora invierte cuatro veces más en el tema de seguridad.

El mandatario estatal destacó que esta inversión es importante para poder garantizar esa paz social que los empresarios necesitan como una condición más para invertir y crecer en sus negocios.

En su mensaje durante la inauguración del XXV Foro Internacional IMEF 2013 “El resurgimiento de México, la Nueva Oportunidad”, Medina de la Cruz expresó que anteriormente se destinaba dos por ciento del presupuesto a este tema, y ahora el monto es de ocho por ciento.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que, económicamente es costosa la inversión en seguridad, pero resulta más caro permitir que la delincuencia opere impunemente en la entidad.

Añadió que van por el camino correcto, aunque aclaró que no sólo se trata de invertir en esta materia, sino de aplicar las estrategias adecuadas y tener la voluntad política para poder dar resultados.

Francisco Zúñiga