Rigoberto Juárez
15 de julio de 2013 / 11:57 p.m.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Jalisco encabezado por el Gobernador Aristóteles Sandoval, fijó una postura sobre la ayuda económica que estarían realizando al club de futbol Atlas para solventar un poco de su problemática financiera.

Desde el viernes pasado, surgió la noticia que el Gobierno Estatal ayudaría a los Zorros con 12 millones de pesos, a cambio de una sinergia y convenios de colaboración entre ambas instituciones.

El Gobierno de Jalisco señala en el documento que Atlas fue el que buscó su ayuda, y que en este momento estudian el proyecto que el presidente rojinegro Eugenio Ruiz Orozco les ha presentado para recibir esta suma económica.

"El Gobierno de Jalisco informa que recibió en días pasados una solicitud expresa por parte del FC Atlas A.C, con el fin de recibir apoyo económico ante la problemática financiera por la que atraviesa dicha institución. Directivos del Club manifestaron que esta crisis financiera pondría en riesgo su participación en el Torneo de Futbol Mexicano que dará inicio en próximos días.

"Asimismo, el club tapatío refirió que la probable negativa de su plantilla de futbolistas para participar en el torneo en puerta, como consecuencia de esta crisis, generaría un impacto social negativo no sólo para su afición, sino para la imagen del deporte en nuestro estado, razón por la que acudieron al gobierno estatal a fin de que su solicitud sea analizada.

"Al respecto, el Gobierno del Estado manifiesta que esta solicitud se encuentra en estudio, toda vez que debe de analizarse el caso con diferentes actores del ramo social y deportivo a fin de determinar si se trata de un tema de interés público y así, establecer si es procedente algún tipo de apoyo bajo un esquema de corresponsabilidad en el que el Club pudiera llevar a cabo una serie de acciones concretas de tipo social y deportivo, dirigidas a generar mayores opciones recreativas que puedan sumarse a la lógica de prevención de delito, combate a adicciones y vida saludable de niños y jóvenes, que impulsa este gobierno.

“El Gobierno de Jalisco reitera que aún no se ha tomado una determinación al respecto y, por tanto, no se ha erogado recurso público alguno.

"Es preciso ratificar la convicción de la presente administración de ejercer los recursos públicos de manera transparente y justificada, por lo que se descarta cualquier tipo de apoyo financiero –en este o cualquier otro caso- que pudiera caer en el supuesto de apoyo a fondo perdido y/o carezca de un sustento en el que se observe el interés público", señala el comunicado.

Por cierto, este martes en Colomos se llevará a cabo una reunión entre varios directivos atlistas para hablar sobre la actual situación de la institución, para luego darle paso a una asamblea que se llevaría a cabo al final de este mes.