9 de mayo de 2013 / 05:47 p.m.

Monterrey • Tras la amenaza de los transportistas de eliminar a partir de este domingo el descuento del 50 por ciento por transbordo, el Gobierno del Estado se limitó a señalar que se entablarán negociaciones con los empresarios.

"Hemos estado como siempre atentos en una apertura total del diálogo para con estos transportistas, por el momento sé que se estará platicando con ellos y veremos con confianza que esto llegue a un término adecuado", indicó Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

El funcionario advirtió que el supuesto incumplimiento en que ha incurrido el Estado y que dio pie a la molestia de los transportistas "es su versión", pero acotó que las demandas serán atendidas y se mostró una vez más confiado en que el problema se solucionará.

Agregó que por el momento no se deben adelantar vísperas sobre el impacto que la medida de represalia tendría entre los usuarios del transporte.

"Se ha estado atendiendo (a los transportistas), yo en lo personal estuve reunido con ellos, con el nuevo titular tan pronto llegó, también se les atendió y es un tema que se entiende la parte de ellos que quisieran una tarifa diferente pero también se debe estar consciente de la población que pudiera ser afectada", finalizó Domene Zambrano

LUIS GARCÍA