5 de agosto de 2013 / 01:27 p.m.

Ante los reclamos y acusaciones hechas por diputados panistas de que la trifulca entre legisladores ocurrió por encargo del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz o del secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, el jefe de la OficinaEjecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, exigió pruebas de ello.

Domene Zambrano mencionó que el Gobierno Estatal es respetuoso de las afirmaciones de Jesús Hurtado, quien señaló que la discusión fue orquestada intelectualmente desde el Palacio de Cantera, aunque agregó que si hay pruebas para afirmar tal hecho, deberán ser presentadas.

""Se respeta su opinión, como siempre hemos dicho y respetado el tema del poder que es el Legislativo, y si así fuere, que lo demuestre"", afirmó.

Pese a que el desencuentro entre diputados de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional fue por la discusión en los endeudamientos del Gobierno del Estado y el municipio de Monterrey, la autoridad estatal buscó mantenerse al margen, al señalar que la problemática fue exclusiva de los legisladores, aunque no descartó ahondar en el tema al buscar retomar las mesas de diálogo con los diversos partidos.

""Sigue siendo un tema en el ámbito legislativo. Respetuosos, como siempre hemos sido de ese poder, esperemos que quepa el diálogo y la apertura para poder dirimir en ese sentido sus diferencias. Es un tema que estaremos atentos a ello, y en su momento tendrá que tomarse una decisión, si es necesaria"", destacó.

El también director de Comunicación Social confirmó que se realizó una denuncia por lesiones por parte de los legisladores del PRI, misma que, destacó, se le dará el mismo curso que el resto de las que se reciben, y en caso de que la misma amerite mandar a citatorio a funcionarios, se efectuará como lo marque la ley.

""Tenemos información que por la tarde se hizo la entrega de una querella por lesiones, tengo entendido; se dará curso, como tiene que ser marcado por ley, como la presentación de esta querella. Tendrá que ver el Ministerio Público el proceder de la misma, si amerita, pues se dará conforme a derecho y a ley"", dijo Domene Zambrano.

ISRAEL SANTACRUZ