13 de marzo de 2013 / 12:17 a.m.

Monterrey.- • De los dos mil 500 millones de pesos que la Red Estatal de Autopistas obtendrá a través de la colocación de deuda, el Gobierno de Nuevo León se beneficiará con el 50 por ciento de los recursos para financiar obra pública, es decir, captará mil 250 millones de pesos.

En rueda de prensa, César Serna Escalera, titular de este organismo, explicó que los recursos que se obtendrán serán para utilizarlos en reparaciones que requiere la autopista en los tramos que fueron afectados por el Huracán Alex, entre otras.

"Alrededor de un 50 por ciento irá a inversión pública productiva del Estado, obviamente que sea prioritaria, y se responsabilizará la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Obras Públicas del ejercicio de esos recursos", dijo sin detallar las obras a las que iba dirigida.

Mencionó que la colocación se realizará en los próximos 30 días y que el agente colocador será la institución financiera HSBC.

Ayer, Fitch Ratings informó, en la Bolsa Mexicana de Valores, de esta emisión de certificados bursátiles, que realizará el organismo comprometiendo los ingresos de cuota de la autopista Monterrey-Cadereyta, en un plazo de 35 años.

ALEJANDRA MENDOZA