15 de mayo de 2013 / 09:42 p.m.

Monterrey • Con motivo del Día del Maestro y ante más de cuatro mil trabajadores de la educación de la entidad, este miércoles el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó reconocimientos a los maestros con más años de servicio.

En una ceremonia organizada en el Centro Internacional de Negocios, el mandatario, en compañía de José Antonio González Treviño, secretario de Educación, otorgó un pergamino especial a Blanca Lea García Murillo, por 60 años de servicio de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su discurso, Medina afirmó que el liderazgo de Nuevo León en muchos frentes se debe a su gente, incluidos los maestros.

"Yo no concebiría el progreso que tiene este estado, los logros tan importantes a nivel nacional e internacional, lo que Nuevo León ha logrado superar, las múltiples adversidades que hemos tenido frente a nosotros y que seguiremos teniendo. Yo no concebiría esa batalla, esa lucha y este logro sin las maestras y los maestros".

"Si Nuevo León es líder en todos los frentes es porque tenemos a los mejores maestros, si Nuevo León destaca a nivel nacional en su principal fortaleza que es su gente, es porque ustedes los enseñaron muy bien".

Las autoridades también entregaron 33 reconocimientos a profesores que cumplen 50 años de servicio; y 404 medallas de oro "Profesor Ignacio Manuel Altamirano" a maestros con 40 años de servicio.

A los profesores de 30 años se les entregó la medalla "Profesor Rafael Ramírez", precursor de la escuela rural mexicana y artífice de programas docentes.

A los 923 docentes que cumplen 20 años de labor, al igual que a los mil 67 profesores con 10 años de servicio, se les otorgó un estímulo económico.

En total 4 mil 19 maestros recibieron reconocimientos en su día como medallas, pergaminos, y fistoles, además de apoyos económicos en base a su antigüedad.

REDACCIÓN