30 de enero de 2013 / 09:57 p.m.

Diputados locales del PAN, ecologistas, activistas sociales y arquitectos, expresaron su rechazo a la construcción de un estacionamiento en el interior del Parque Fundidora.

Monterrey • Al realizarse una mesa de trabajo diputados locales del PAN, ecologistas, activistas sociales y arquitectos, expresaron su rechazo a la construcción de un estacionamiento en el interior del Parque Fundidora y amenazaron con buscar impedir la obra "atravesando el cuerpo".

Con la ausencia de diputados del PRI, el Congreso del Estado realizó este miércoles una mesa de trabajo para tratar el tema del Parque Fundidora, el proyecto de construcción de un museo y un estacionamiento en el interior del mismo.

A esta acudieron el arquitecto Óscar Bulnes Valero, Lorenia Canavati de Evolución Mexicana, Ángel Quintanilla de Vertebra, y Cosijopi Montero, entre otros.

Además de los legisladores del PAN, Francisco Treviño Cantú, presidente de la Comisión de Medio Ambiente; Fernando Elizondo, Eduardo Zedillo y el líder de la bancada del PRD, Eduardo Arguijo.

En esta mesa se discutió sobre los impedimentos legales para llevar a cabo estas obras en el Parque Fundidora, que es considerada área protegida por un decreto de la época del ex gobernador Fernando Canales.

Asimismo, se habló sobre las maneras en que se podría impedir la misma y en donde Evolución Mexicana manifestó la posibilidad de promover amparos para impedirlos.

Sin embargo, el legislador local del PAN, Fernando Elizondo, señaló que con una votación empatada en el pleno del Congreso y ante una serie de permisos estatales y municipales ya otorgados a esta obra, luce difícil que pueda ser impedida legalmente.

Por lo que señaló que si es necesario buscarían impedir la obra, atravesándose a las maquinarias.

En esto coincidió Lorenia Canavati, quien añadió: "cuando el Gobierno no hace caso a la sociedad, sólo resta atravesar el cuerpo".

Reynaldo Ochoa