6 de junio de 2013 / 12:34 a.m.

El secretario de Gobernación dijo que sigue en pie todo el apoyo al gobierno de Tabasco y que la PGR tendrá que presentar cuentas de cómo va la investigación en los próximos días.

 

Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó el respaldo del gobierno federal al gobierno de Tabasco en torno al caso del ex gobernador Andrés Granier Melo y dejó claro que "esta administración no permitirá actos de corrupción".

Entrevistado luego de reunirse con el Consejo Patronal de la República Mexicana adelantó que la Procuraduría General de la República sigue las investigaciones de este asunto, por lo que deberá dar a conocer en los próximos días cómo va el desarrollo de las pesquisas.

"Sigue en pie todo el apoyo al gobierno del estado (de Tabasco), pero no se alejen de lo que hemos venido comentando: La PGR sigue la propia investigación y tendrá que darnos cuenta respecto a cómo va este tema en los próximos días", subrayó Osorio Chong.Además, el titular de la Secretaría de Gobernación destacó la necesidad de hacer una convocatoria más amplia para que la ciudadanía pueda vigilar el manejo de los recursos y para que esté al pendiente de que se apliquen correctamente.

Recordó que por ello la apuesta del Pacto por México es hacer mejores gobiernos a partir de las reformas y modificaciones que promueve, de tal forma que "los actos de corrupción en este gobierno no los vamos a permitir", reiteró.

Por otra parte, y a cuatro años de la tragedia en la guardería ABC de Sonora, donde perdieron la vida 49 niños, el responsable de la política interna del país comentó que continúan las investigaciones y que será la PGR quien haga un pronunciamiento al respecto.

"Déjenme decirles que por instrucciones del presidente (Enrique Peña Nieto), el propio director del IMSS (José Antonio González Anaya), ha estado no hoy, sino hacia atrás, con base al acuerdo que tuvo el presidente en campaña, con los padres de familia".

De tal suerte que González Anaya ha estado muy cerca, resaltó, y "créanme que no solo se les va a dar (respuesta) sino que ya se les está dando respuesta en muchos de los planteamientos que nos están pidiendo".

Osorio Chong comentó que en el encuentro, los empresarios le manifestaron su preocupación por la situación de inseguridad del país, a lo que les hizo un recuento de la estrategia que lleva a cabo el gobierno federal para recuperar la paz y la seguridad en carreteras.

Les detalló la estrategia de Cuadrantes Carreteros que puso en marcha la Comisión Nacional de Seguridad, para disminuir la incidencia delictiva y ofrecer una mayor atención en la red carretera del país.

El funcionario federal dijo que se trabaja "muy fuertemente" en ello, por lo que las carreteras están vigiladas por un cuerpo de seguridad específico, con responsables en cada zona.

NOTIMEX