17 de mayo de 2013 / 06:18 p.m.

Debido a la ineficacia del gobierno estatal y federal la señora Julia Alonso, madre del desaparecido Julio Alberto López Alonso, comenzará una búsqueda propia en la presa de la boca para encontrar a su hijo.

En entrevista con Milenio Radio Julia detalló todo lo que ha vivido después de la desaparición de su hijo y otros amigos que se encontraban realizando un deporte en la presa en el 2008.

 

Mencionó que lo único que le dicen las autoridades encargadas, es que no se cuenta con los recursos suficientes para realizar la investigación, ya que la madre solicita que se haga una exploración vía marítima para asegurarse que el cuerpo de su hijo no se encuentra ahí.

 

“Estoy pidiendo desde hace 5 años que desapareció mi hijo en la presa de la boca, y no se ha podido hacer una búsqueda de buceo en la presa. Lo único que me dicen es que no hay recursos”.

 

Después de todo este tiempo la señora Julia Alonso ha optado por realizar la investigación con un grupo de buzos y así poder saber que fue lo que sucedió con su hijo.

"{audio}678{/audio}

Me prepararé con un  equipo de buzos para ir a la presa de la boca, estamos planeando irnos de poco a poco hasta terminar de buscar en la presa, por que yo se que de lo mucho que se ha investigado es que en la presa van y tiran a las personas". "Para mi, si esta mi hijo ahí, sería descansar saber que ya esta en lugar y puedo hacer mi duelo y después seguir adelante". Este como otros incidentes, es considerado por parte de la CEDH dentro de 5 casos que se dieron en el Estado como desaparición forzada y que han tenido participación de autoridades policíacas. Además de tratarse de dirigir con el entonces Presidente Calderón, la señora Alonso también mantuvo conversaciones con los Gobernadores José Natividad como con Rodrigo Medina quienes se comprometieron a encontrar a Julio Alberto, pero desde entonces no se han visto avances.

REDACCIÓN