2 de agosto de 2013 / 11:37 p.m.

El Real Madrid es ahora el que está a la sombra del Atlético de Madrid, aseguró el defensor uruguayo Diego Godín, quien señaló que es así, ya que su equipo ha conseguido más títulos en los últimos años que los "merengues".

En conferencia de prensa en esta capital, previo al duelo amistoso entre el "Atleti" y Nacional de Montevideo, Godín dijo, "ahora es el Madrid el que está a la sombra de nosotros, pues hemos ganado cinco títulos en los últimos años y esto es muy difícil".

El ciclo ganador del Atlético de Madrid, comenzó en mayo de 2010, cuando era dirigido por Enrique Sánchez Flores, con la obtención de la Liga de Europa y en ese mismo año conquista la Supercopa Europea.Par de títulos (Liga de Europa y Supercopa), que volvieron a conseguir en 2012, bajo el mando del argentino Diego Simeone, quien también en el presente año se consagró campeón de la Copa del Rey.

Asimismo, el defensor uruguayo aceptó que la Liga de Europa, no es un torneo que esté al nivel de la Champions League, aunque indicó que "le da prestigio al club y a los jugadores", por lo que "la afición del Atlético agradece los títulos, que al final es lo más importante".

Por otro lado, el charrúa Godín, se refirió a la competencia en la Liga de España, certamen que reconoció es para su club "complicado competir", ya que existen equipos con plantillas más destacadas que las del Atlético.

"Con nuestras armas luchamos contra los demás clubes" y de esa manera, tratará de competir en la UEFA Champions League, competencia a la que el cuadro colchonero regresará la siguiente temporada, tras 17 años de ausencia.Por último, Godín habló acerca de los objetivos del Atlético de Madrid con miras a la siguiente campaña.

"El primero de ellos es jugar la Supercopa de España contra el Barcelona, que es el mejor equipo del mundo. Pero queremos ganarla. Y luego quedar en segunda o tercera posición de la Liga española, lo que supone entrar en Champions. Esto da prestigio y entrada económica al club", finalizó.

Notimex