19 de mayo de 2013 / 05:59 p.m.

Con una feria de diez goles y el empate 5-5, West Brom "amargó" la despedida del escocés Alex Ferguson como técnico de Manchester United, equipo campeón de la Liga Premier inglesa que así cerró la temporada 2012-13.

En su último partido de la temporada, los "red devils", donde milita el mexicano Javier Hernández, desaprovecharon en dos ocasiones una ventaja de tres goles, luego que arrancaron de manera casi perfecta y en media hora ya ganaban 3-0 en el estadio The Hawthorns.

"Chicharito", titular y que jugó los 90 minutos, sirvió para el japonés Shinji Kagawa, quien abrió el marcador al minuto seis, mientras que un autogol de Jonas Olsson (9?) y un tanto del holandés Alexander Buttner (30?) pusieron el 3-0 momentáneo para la visita.

El escocés James Morrison acortó distancias al minuto 40 para ponerse 1-3, resultado con el cual se fueron al descanso; en el complemento apareció en la cancha el belga Romelu Lukaku, quien se convertiría en la figura del encuentro con tres goles.

Al minuto 50 Lukaku marcó su primero de la tarde para acercarse 2-3, situación que hizo despertar al campeón, que retomó su ventaja de tres goles gracias a las dianas del holandés Robin van Persie, al minuto 53, y del artillero mexicano, diez minutos después.

 

Con el 5-2 luego del tanto del "Chicharito", el número 50 en su andar con Manchester United, todo parecía de trámite, pero Lukaku continuó con su particular fiesta para darle vida al West Brom, escuadra que en seis minutos marcó tres goles.

El belga se hizo presente al minuto 80, el congolés Youssouf Mulumbu apareció un minuto después, y Lukaku puso el 5-5 definitivo al 86 tras vencer al danés Anders Lindegaard para satisfacción de sus seguidores.

Manchester United, que terminó en la cima de clasificación con 89 puntos, no pudo despedir a Sir Alex Ferguson con una victoria, mientras que West Brom llegó a 49 unidades y terminó en el octavo peldaño de la tabla.

Notimex