18 de septiembre de 2013 / 01:24 a.m.

Con un gol del colombiano Erik Correa, Gimnasia de la Plata venció el martes 1-0 a Colón en el cierre de la séptima fecha del torneo Inicial de Argentina y quedó como escolta de Newell's, a tan solo una unidad.

El encuentro debía jugarse el lunes pero las fuertes lluvias dejaron la cancha del equipo local en mal estado, por lo que se decidió aplazar el partido para el día siguiente.

Correa, ex jugador de Chivas USA, había ingresado en el segundo tiempo y hacía su presentación con la camiseta de Gimnasia. Sin dudas, el debut en la red de este delantero, a los 74 minutos, le da esperanzas a un equipo que debe enfrentarse con su clásico rival Estudiantes la semana que viene, y que estaba presentando problemas a la hora de marcar goles.

Con esta victoria, el equipo local queda como escolta del puntero Newell's con 13 unidades, y enfrentará a Estudiantes con la posibilidad de quedar puntero. Por su parte, Colón perdió la oportunidad de quedar a una unidad del líder.

El trámite del partido fue muy equilibrado. Gimnasia manejó un poco más la pelota, pero Colón pareció más peligroso en sus avances y mereció algo más.

Ambos conjuntos, interesados en la victoria, buscaron el arco rival pero no lograron materializar las ocasiones que dispusieron. Durante la segunda etapa, el juego se desdibujó y se volvió más luchado en el medio.

A los 74 minutos, cuando nada sucedía, el colombiano Correa cabeceó un buen centro desde la derecha y puso el 1-0 definitivo.

AP