12 de mayo de 2013 / 03:53 p.m.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado colaboró con una anotación, su primera con el Valencia, en la goleada 4-0 sobre Rayo Vallecano, la cual le permite ubicarse en puestos de la Liga de Campeones.

Obligado a la victoria para meterse a la zona de Champions, el cuadro "che" no tuvo piedad de su oponente para derrotarlo en el Campo de Futbol de Vallecas, duelo en el que destacó lo realizado por el artillero Roberto Soldado, autor de dos anotaciones.

En el duelo de la jornada 35 de la Liga de España Soldado fue fundamental en la victoria, la segunda del equipo de forma consecutiva con goleada luego del 4-0 que le propinó la semana anterior a Osasuna de Pamplona.

Los pupilos de Ernesto Valverde insistieron desde los primeros minutos en buscar abrir el marcador, pero lo lograron hasta el minuto 28 gracias a Soldado, quien desde el manchón penal puso el 1-0, y el mismo artillero amplió la ventaja al 34 tras servicio de Guardado.

Ante un equipo completamente inoperante, el cuadro "naranjero" buscó sentenciar el partido y lo consiguió en el complemento gracias al "Principito", quien se hizo presente al minuto 62 para poner el 3-0 que dejaba sin opciones a los de casa.

Ya en tiempo de compensación, al minuto 92, apareció el uruguayo Nelson Haedo Valdez para poner las cifras definitivas, resultado que deja prácticamente sin opciones de acceder a competición europea al conjunto de Vallecas, pues se quedó con 46 puntos en la décima plaza.

Valencia, en tanto, llegó a 59 unidades y ascendió a la cuarta posición, por lo cual dormirá en puestos de Champions, en espera de lo que haga este lunes la Real Sociedad, de Carlos Vela, quinto con 58, que le hará los honores al Granada.

El mexicano Andrés Guardado, quien inició como titular y jugó los 90 minutos, tuvo una de sus mejores actuaciones, pues logró una anotación, su primera de la temporada, y consiguió una asistencia.

Notimex