7 de julio de 2013 / 03:04 a.m.

El ecuatoriano Joao Rojas ya se estrenó como goleador con Cruz Azul y lo hizo con el tanto que marcó la diferencia en el triunfo 3-2 sobre Morelia, esta tarde en el estadio de los Espartanos de la USC, en el cierre de su gira de tres encuentros por Estados Unidos.

Jerónimo Amione, otro de los refuerzos celestes para el Apertura 2013, el argentino Christian "Chaco" Giménez y Rojas se encargaron de los tantos de la "Máquina", mientras el colombiano Aldo Leao Ramírez y el ecuatoriano Jefferson Montero lograron dar alcance un par de ocasiones.

Amione mandó al frente a los "cementeros" a los 17 minutos con un zurdazo de fuera del área, pero casi de inmediato vino la primera igualada del encuentro, en un bombazo lejano a cargo del colombiano Ramírez que venció el lance de Guillermo Allison. Pero de forma similar, "Chaco" Giménez devolvió la delantera a la "Máquina" al 34.

Casi de inicio en el segundo tiempo volvió Monarcas a dar alcance en el marcador, gracias a un gol del ecuatoriano Jefferson Montero, pero poco duró la alegría a los michoacanos, porque en una jugada muy a su estilo, con desborde por la banda y tiro cruzado sobre la salida de Vilar, Rojas colocó al frente a su nueva escuadra, ventaja que mantuvieron hasta el final.

Con ello, los pupilos de Guillermo Vázquez Herrera terminaron esta gira por ciudades del vecino país del norte con par de triunfos y una derrota, tras vencer 2-1 a América en Dallas, caer contra Tigres 1-2 en Jacksonville y ahora se impuso 3-2 a Morelia.

Retornará mañana a casa para seguir su preparación en La Noria y seguir sus ensayos amistosos con la participación en el cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano en Pachuca los días 11 y 13 de julio, previo a su debut en el Apertura 2013, que se dará en el estadio Azul ante Monterrey el día 20.

Para Monarcas fue su tercer descalabro, pues cayeron ante Cruzeiro 1-2 en Chicago, 0-1 ante Timbers de Portland de la MLS y ahora ante Cruz Azul. Todavía le falta enfrentar al equipo salvadoreño Luis Angel Firpo en el estadio Sam Boyd de Las Vegas, Nevada, el próximo sábado.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Manuel Madrid, Julio César Domínguez, Sergio Javier Nápoles, Rogelio Chávez, Israel Castro, Rodrigo Fernández, Andrés Henestrosa, Joao Robin Rojas (Allam Bello, 86), Christian Giménez y Jerónimo Amione (Salas, 76). DT Guillermo Vázquez Herrera.

Morelia.- Federico Vilar, Rodrigo Salinas, Enrique Pérez, Luis Fernando Silva (Juan Carlos Arellano, 55), José Antonio Olvera, Carlos Morales (Santiago Tréllez, 55), Christian Valdez (Hibert Ruiz, 75), Aldo Leao Ramírez, Edgar Andrade, Jefferson Montero y Héctor Raúl Mancilla. DT Carlos Bustos.