28 de noviembre de 2013 / 02:48 a.m.

El goleador del Toluca Pablo Velázquez quiere mantener su cuota goleadora en la liguilla y el sábado ante Cruz Azul espera marcar esa anotación que sentencie la serie a favor de los Diablos y su consecuente pase a semifinales.

En temporada regular demostró con contundencia en el área por qué Toluca apostó por él para apuntalar la ofensiva escarlata, con 12 tantos se proclamó campeón de goleo, pero Pablo Velázquez no se conforma con eso, ahora quiere mantener su cuota goleadora en liguilla y ayudar a los Diablos Rojos a conseguir lo que es un anhelo grupal y personal, un título de liga.

El guaraní no pudo anotar en el primer juego de esta serie de cuartos de final ante Cruz Azul, por ello espera que este sábado pueda estrenarse como goleador en liguillas y de una vez sentenciar la serie a favor de los choriceros.

“Nosotros debemos pensar en lo nuestro, en que teneos una ventaja de tres goles, no debemos dejarlos pasar y aprovechar los espacios que dejen ellos. Vamos a jugar como siempre, presionar arriba, imponer nuestro juego y marcar un gol que sería muy importante para nosotros”, comentó.

Y añadió: “como todo delantero siempre uno quiere marcar goles, pero lo más importante es ayudar al equipo y que podamos conseguir la clasificación. Ojalá que podamos marcar este sábado, pero sino lo más importante es clasificar y es lo que queremos todos”.

El paraguayo sabe que el rival en turno no es nada sencillo, que tiene plantel para complicar la serie, por eso advierte que Toluca debe salir a atacar y no meterse en problemas.

“Obviamente para nosotros sería catastrófico perder esa ventaja, tenemos buena ventaja y debemos jugar con inteligencia y con mucha concentración. Esperamos a un rival que salga a proponer y tratar desde el primer minuto marcar un gol que les de esperanza, por eso debemos contrarrestarlos”.

ANHELA UN TÍTULO

Desde siempre Pablo Velázquez puso como su prioridad el ganar un título de liga con Toluca, incluso, por arriba de su campeonato de goleo, pues una de sus metas cuando decidió venir a México fue esa, consolidar su carrera con una corona en suelo azteca.

“Uno siempre tiene sueños, yo venía con esos deseos de entrar bien a la afición que es tan importante para la confianza de uno, estoy contento y ojalá que todo el grupo podamos darle a la afición ese el título que se merece”.

A Pablo César le gusta el sistema de liguilla que hay en el futbol mexicano, pues detalla que así hay más oportunidad de ser campeón para varios equipos y no sólo para algunos. “Me agrada el sistema, es diferente, en Paraguay hay sólo tres equipos que siempre están arriba, para mi esta forma del torneo me gusta mucho. Es más competitivo y abierto para todos, más equipos pueden clasificar y ya dependerá en la liguilla como se enfrenten cada equipo”.

DURAS MARCAS

Pablo Velázquez sabe que las marcas hacia su persona se han incrementado desde que empezó a hacer goles, los rivales ya no le dejan tantos espacios e incluso a veces las marcas son más duras y con golpes, situación a la que está acostumbrado y la que espera este sábado en el estadio Azul.

“Las marcas son fuertes, sabemos lo que se juegan y los dos equipos quieren ganar, son cosas que pasan en un partido de liguilla pero todo queda en la cancha, ya después siempre hay respeto a la otra persona. Cruz Azul marca bien, tiene buenos defensas y es difícil encontrar el balón, por eso uno trata de buscar los espacios, sacar al central y aprovechar el hueco que dejan al salir. Son partidos de liguilla y todos tiene que entrar fuerte, uno como delantero está acostumbrado a jugar así, pero todo queda en el terreno de juego”.

Por último, el delantero escarlata se refirió a la posible baja de Mariano Pavone, el goleador de Cruz Azul, una sensible pérdida para los cementeros que Toluca tratará de aprovechar en su favor.

“Pierde mucho porque es un gran jugar, referente en ataque, va a ser difícil reemplazarlo, así que ojalá que se recupere pero nosotros debemos sacar ventaja de que no estaría un jugador como él”.

Pablo Velázquez ya anotó un gol en el estadio Nemesio Diez en un partido internacional ante Cruz Azul pero jugando para el Libertad de Paraguay. DATO:

Los Diablos Rojos del Toluca quedaron concentrados desde este miércoles para su cotejo de vuelta en los cuartos de final ante Cruz Azul, partido programado para el sábado a las 17.00 horas.

Jesús Quezada