28 de enero de 2013 / 12:52 a.m.

Al momento en que vio como Humberto Suazo cobró el tiro de esquina al minuto 76, Jesús Zavala se dio cuenta que era un balón rematable y justo para poder marcar el gol que al final le daría el triunfo a Rayados sobre Morelia el sábado pasado.

Fue la noche perfecta para Zavala, quien de a poco ha ido regresando a las canchas, teniendo minutos y recobrando la confianza en su rodilla que hace 4 meses se lesionó. El gol que marcó ante los Reales dice le dará aún más ánimo para seguir trabajando rumbo a su próximo objetivo: regresar a la titularidad.

“Es importante regresar y que mejor que con un gol. Cuando veo que viene el balón sabía que tenía que aprovechar la jugada y gracias a Dios que se concreta con gol y feliz de meter este gol después de tanto tiempo sin jugar. Es un gol que también me da confianza de seguir trabajando para estar en el once titular, voy paso a paso trabajando.

“Muy importante, la verdad después de cuatro meses regresar, jugar pocos minutos y anotar siempre es bueno. Uno siempre tiene esa ilusión de jugar y anotar gol y contentísimo de la oportunidad de haberle dado el triunfo al equipo y marcar. Sacas todo, te emocionas al máximo y contento que se me haya dado ese gol”, dijo.

Fue un festejo eufórico…

“Siempre trato de festejarlo con la afición, siempre trato de besarme el tatuaje que tengo en la muñeca que ese tatuaje lo tiene mi esposa y yo. Siempre trato de dedicarle mis goles a ella, por eso el beso en la muñeca, siempre brinco y doy un puñetazo, es la euforia del momento y feliz la verdad por el gol”.

No le inquieta la Selección

El canterano rayado indicó que por el momento solo piensa en Monterrey y no le inquieta no haber aparecido en primera lista del 2013 de jugadores seleccionados para jugar con el tricolor el próximo miércoles ante Dinamarca.

“Yo no me desespero, voy trabajando poco a poco, quiero primero estar al cien en Rayados, recuperar la titularidad, ganar minutos y ya después pensar en la selección, ahorita no es algo que me inquieta. Tengo que seguir trabajando pero si tengo esa ilusión de volver otra vez a la selección, tengo esas metas”, aseguró.

Zavala comentó que no ha tenido oportunidad de charlar con el técnico nacional José Manuel de la Torre pero que el auxiliar de Víctor Manuel Vucetich, Carlos Barra le comentó que le han llamado para preguntarle sobre su recuperación física y futbolística.

“No he tenido comunicación con él, solo lo saludé el partido pasado que vino a ver el partido contra Morelia pero rápido. Hablé con el profesor Carlos Barra y me dijo que le llamaron para preguntarle cómo estaba pero fue solo eso. La verdad no esperaba estar en la lista, me estoy recuperando. Es algo que no me desespera tengo que estar al cien primero acá y ya después vendrá”, aseguró.

Diego Medina