13 de julio de 2013 / 04:01 a.m.

Con gol de último minuto, la selección de Honduras venció 1-0 a su similar de El Salvador en su partido de la fecha dos correspondiente al Grupo B, disputado en el Sun Life Stadium de esta ciudad y que se había tornado ríspido.

La solitaria anotación del conjunto catracho fue de Jorge Claros en el minuto 90, que le significó a su equipo llegar a seis puntos en el sector, seguido de Haití con tres, y El Salvador y Trinidad y Tobago con uno, de manera respectiva.

El encuentro resultó muy cerrado en el medio campo, pero fue el cuadro hondureño el que buscó darle la pauta con mejor manejo de pelota y aunque pocas, comenzó a generar llegadas sobre el marco defendido por Dagoberto Portillo.

La escuadra catracha utilizó el carril derecho para llegar con peligro a la portería rival y en el minuto nueve Rony Martínez recibió pase filtrado por derecha y sin pensarlo sacó disparo cruzado que pasó cerca del poste del mismo lado.

Mientras, el cuadro dirigido por Luis Fernando Suárez intentó hacer daño por ese costado, el conjunto salvadoreño tuvo algunos problemas para generar peligro sobre la meta de Donis Escober, pero ya empezaba a dar muestra de querer ganar.

Por momentos el encuentro se volvió ríspido con algunas entradas duras que el silbante supo controlar, pero que no dejaron de cometerse, lo que impidió que el encuentro se desarrollara de manera fluida.

El desarrollo del encuentro fue siempre con la propuesta del conjunto catracho que impuso su ritmo, pero enfrente tuvo a un rival que se plantó bien a la defensiva, lo que le impidió llegar con más peligro sobre el marco rival.

En un momento de inspiración el conjunto cuscatleco estuvo cerca de abrir el marcador, cuando el recién ingresado Kevin Santamaría sacó disparo lejano que impactó la base del poste derecho de la meta de Esconber, quien se salvó de milagro en el minuto 87.

Sin embargo, en el 90 Jorge Claros recibió el balón en buena posición por sector derecho, dio al vuelta, se acomodó y con la diestra sacó disparo cruzado y angulado para vencer al arquero salvadoreño, Dagoberto Portillo, para el 1-0 del triunfo.

Regular el trabajo del silbante, Jair Marrufo, y por Honduras amonestó a David Velásquez, mientras que por El Salvador mostró cartón preventivo a Richard Menjivar y Xavier García.

Alineaciones:

Honduras.- Donis Escober, Osman Chávez, Brayan Beckeles, David Velásquez, Juan Carlos García, Mario Berrios (Marvin Chávez, 66), Alexander López, Jorge Claros, Edder Delgado, Rony Martínez (Roger Rojas, 64) y Andy Najar (Mario Martínez, 78). DT Luis Fernando Suárez.

El Salvador.- Dagoberto Portillo, Xavier García, Víctor Turcios, Marcelo Posadas, Mardoqueo Henríquez, Richard Menjivar, Darwin Cerén, Osael Romero (Kevin Santamaría, 83), Dustin Corea (Andrés Flores, 59), Rafael Burgos (Lester Blanco, 64) y Rodolfo Zelaya. DT Alberto Castillo.

Notimex