3 de abril de 2013 / 03:58 p.m.

Con goles del Chupete y de Aldo DeNigris, los Rayados vencen 2-1 al Galaxy en la ida de las semifinales de las Concachampions

Galaxy de Los Ángeles no supo aprovechar su localía ni administrar su ventaja y terminó por írsele de las manos el encuentro ante Monterrey, que le dio la vuelta al marcador por 1-2, en juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con gol de Adolph de la Garza, al minuto 27, los angelinos se pusieron adelante, pero, en los últimos minutos, Monterrey le dio la vuelta al marcador con tantos del chileno Humberto Suazo (82) y de Aldo de Nigirs (90).

 

En acciones del minuto 27, Mike Magee bajó un balón en el área para que De la Garza la prendiera y la mandara al fondo de las redes, con lo que el cuadro local tomaba ventaja, sin embargo, no volvió a generar opciones al ataque.

Sus mejores armas fueron los disparos de fuera del área, que no prosperaron, y eso hizo que Monterrey creciera y no dejara de buscar nunca el marco enemigo, opciones tuvo pero cada una se quedaba corta.

Así, cuando parecía que los regiomontanos se irían con una derrota poco merecida por el esfuerzo que mostraron en la cancha el "Chupete" Suazo encontró el gol de la igualada, que dejaba la eliminatoria igual de abierta para el regreso.

No obstante, los regios no se detuvieron ahí y todavía hasta los últimos minutos fueron a buscar el gol; así, De Nigirs sacó un disparo dentro del área cuando el partido estaba muriendo, para ser el héroe de la noche y dejar con ventaja a los visitantes para el partido de vuelta.

El árbitro de Costa Rica, Hugo Cruz, tuvo una aceptable labor y amonestó a Hiram Mier y Ricardo Osorio por Monterrey, mientras De la Garza fue pintado de amarillo por los locales.

Los Angeles.- Todd Dunivant, Omar Gonzalez, Sean Franklin, Adolph de la Garza, Marcelo Sarvas, Juninho (Michael Stephens, 60), Robbie Keane, Edson Buddle, Mike Magee, Leonardo y José Villarreal (Landon Donovan, 62). DT Bruce Arena.

Monterrey.- Juan Ibarra, Severo Meza, Ricardo Osorio, Darvin Chávez, José María Basanta, Hiram Mier (César Delgado, 46), Walter Ayoví (Guillermo Madrigal, 77) Jesús Zavala, Neri Cardozo (Manuel Corona, 71), Aldo de Nigris y Humberto Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich.