27 de febrero de 2013 / 02:10 a.m.

La selección de Estados Unidos de América goleó esta tarde 4-2 a la de Canadá, y clasificó a la Copa del Mundo Sub-20 varonil Turquía 2013, en partido efectuado en el Estadio Universitario de Lobos BUAP de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

El doblete de José Villareal, a los minutos 40 y 57, anotaciones solitarias de Luis Gil (28) y William Trapp (45) dieron la victoria y el pase al conjunto estadunidense, en juego de la ronda de cuartos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, que se disputó en esta ciudad.

Los de la "Hoja de Maple" se pusieron adelante en el marcador al minuto 23 con anotación de Dylan Carreiro y acortaron distancia al 63 mediante Samuel Piette.

El árbitro del partido, el puertorriqueño Javier Santos, amonestó a José Villareal (minuto 58) y Benjamin Joya (91), por Estados Unidos y a Dylan Carreiro (90) y expulsó a Manjrekar James (91), por Canadá.

Alineaciones:

EUA.- Cody Cropper, Boyd Okwounu, Caleb Stanko, Shane ONeill, Juan Pablo Oceguera, William Trapp, Benjamin Joya, Mario Rodríguez (Brandon Allen, 90), Daniel Cuevas, Luis Gil (Daniel García, 77) y José Villarreal (Dilon Serna, 84). DT Tab Ramos.

Canadá.- Maxime Crepeua, Jon Dollery, Doneil Henry (Manjrekar James, 33), Daniel Stanese, Marco Lapenna, Samuel Piette, Mauro Eustaquio (Stefan Vukovic, 86), Alessandro Riggi (Keven Aleman, 46), Ben Fisk, Dylan Carreiro y Caleb Clarke. DT Nick Dasovic.

Notimex