9 de febrero de 2013 / 07:22 p.m.

El bicampeón de la Liga de Alemania, Borussia Dortmund, fue goleado 4-1 en condición de local por Hamburgo, con lo cual se alejó un poco más de la cima de la clasificación.

El BVB al parecer estaba más enfocado en el partido de Champions del miércoles y este día en el Signal Iduna Park fue superado por el Dinosaurio, que aprovechó bien la expulsión del polaco Robert Lewandowski a los 31 minutos.

Precisamente Lewandowski puso el 1-0 para Borussia a los 17´, aunque 60 segundos después Hamburgo emparejó las acciones a través del letón Artoms Rudnevs.

A los 26´ el surcoreano Heung-Min Son dio ventaja al conjunto visitante que debió aclararse el panorama tras la expulsión de Lewandowski.

En el segundo lapso, a los 60´ Hamburgo de igual manera se quedó con 10 hombres ya que el holandés Jeffrey Homoet vio la tarjeta roja, lo que hacía suponer que los anfitriones reaccionarían. Sin embargo, a los 62´ Rudnevs anotó el segundo en su cuenta personal y el 3-1 del partido.

Selló la victoria para el Hamburgo por 4-1 el asiático Min Son con su tanto a los 89 minutos en lo que fue la sorpresa de la jornada 21 de la Liga de Alemania, que parece estar sentencia en favor del líder Bayern Munich.

Con la derrota el BVB se estancó con 39 puntos en el segundo lugar de la tabla, mientras Hamburgo sumó 31 en el quinto sitio, en lo que ha sido una buena temporada.

Notimex