19 de agosto de 2013 / 10:32 p.m.

Manchester City no se quiso quedar atrás y demostró que será un candidato al título de la Liga Premier de Inglaterra luego de golear 4-0 a Newcastle en el inicio de la "era Pellegrini".

El entrenador chileno Manuel Pellegrini arribó para esta campaña al timón de los "citizens" con la intención de darle mayor protagonismo al equipo y al menos en esta primera fecha se dejó ver un buen funcionamiento.

En el Etihad Stadium, el City cumplió en su debut en la campaña 2013-2014 tal y como lo hicieron los otros favoritos al título, el campeón actual Manchester United y Chelsea.

El 1-0 fue obra del español David Silva, apenas a los seis minutos de iniciado el juego, y el 2-0 fue por conducto del argentino Sergio "Kun" Agüero, luego que su escuadra recuperó el balón, fue asistido por el bosnio Edin Dzeko y con disparo cruzado el "pampero" superó al portero holandés Tim Krul, al 22.

Las cosas se le complicaron más a las "urracas" cuando, antes del descanso, Steven Tylor se fue expulsado con roja directa al minuto 45, situación que aprovechó el equipo de casa para ampliar la diferencia en el marcador.

Partido a modo tuvieron los "ciudadanos" en el complemento, el marfileño Yaya Touré, al minuto 50, estiró la diferencia 3-0 con un buen gol de tiro libre y el francés Samir Nasri, culminó la goleada 4-0 a los 75 minutos.

En el Manchester City fue titular su reciente refuerzo, el brasileño Fernandinho, y también entró de cambio el español Alvaro Negredo, en el debut de Pellegrini en el futbol inglés.

NOTIMEX