19 de septiembre de 2013 / 03:43 a.m.

 

Apenas reiniciado el complemento llegó el primer tanto, obra del argentino Iván Gonzalo Bella a los 46 minutos, seguido por los goles de César Villaluz (59) y Martín Eduardo Zúñiga (87).

Esta victoria colocó a Chiapas al tope del Grupo Tres del certamen copero con nueve unidades, para rebasar a Delfines del Carmen y Mérida, ambos empatados en ocho, y dejó en el sótano a Potros de Hierro, pero todavía con leves posibilidades con seis puntos, a falta de un encuentro de la ronda de grupos.

Durante el primer lapso, ambos cuadros tuvieron algunas llegadas. La escuadra azulgrana tuvo una opción de irse al frente en el minuto 40, cuando Francisco Estrada entró al área con el balón dominado, pero el guardameta Alfredo Frausto estuvo atento para impedirlo. Al 42 vino la respuesta "felina" con un "balazo" de Mario Ortiz.

Apenas comenzaba el complemento cuando llegó el 1-0, en remate del "pampero" Iván Gonzalo Bella (46). Ortiz desbordó por la derecha, Sergio Santana buscó rematar pero su intento salió a la colocación del sudamericano Bella, quien batió al arquero Eder Patiño.

César Villaluz amplió la ventaja con disparo raso cruzado, luego que fue habilitado de "taquito" por Santana, a los 59. Martín Eduardo Zúñiga se mostró peligroso desde su ingreso al campo y consolidó su actuación al cerrar la cuenta a los 87 de tiempo corrido.

El arbitraje corrió a cargo de Erick Yair Miranda Galindo, quien sólo amonestó a un jugador por bando: Mario Ortiz (47), de los anfitriones, así como a Diego Rafael Jiménez (13), del visitante.

Alineaciones:

Jaguares.- Alfredo Frausto, César Francisco de la Peña (Edson Iván Silva, 72), Roberto Carlos Juárez, Alvaro Ortiz, Ricardo Balderas, Orlando Rincón, Francisco Javier Torres, César Villaluz, Iván Gonzalo Bella (Martín Eduardo Zúñiga, 67), Sergio Santana y Mario Ortiz (Diego Alejandro Salazar, 82). DT Sergio Bueno.

Atlante.- Eder Patiño, Carlos Andrés Calvo, Diego Rafael Jiménez, Francisco Javier Estrada (Guillermo Rojas, 63), Ricardo Jiménez, Jorge Hernández, Eugenio Arochi, Luis Eduardo Rodríguez, José Luis Calderón, Ezequiel Orozco (Luis Ruiz Venegas, 72) y Francisco Javier Fonseca (Aldo Alemán Reyes, 64). DT Rubén Israel (URU).