13 de abril de 2013 / 10:47 p.m.

Associated Press

 

 Boca Juniors sufrió el sábado una humillante goleada 6-1 ante San Martín de San Juan, un equipo que lucha por salvarse del descenso en el fútbol argentino.

En el choque por la novena fecha del torneo Final, el equipo dirigido por Carlos Bianchi acentuó todos los problemas que arrastra a lo largo de la temporada.

La defensa dio demasiadas ventajas y sólo transmitió inseguridad. El ataque se mostró desorganizado y con poca agresividad. Casi no generó situaciones de gol.

Los goles de San Martín de San Juan fueron de Humberto Osorio, a los 2, 40 y 54 minutos, Jorge Luna, a los 20, Lucas Landa, a los 40, y Sebastián Penco, a los 60. Santiago Silva había descontado de penal para Boca, a los 38 minutos, en una dudoso decisión del árbitro Patricio Loustau.

Bianchi afrontó la visita a San Juan con una mezcla de titulares y suplentes, y su esquema no funcionó.

Con la cabeza en el partido del miércoles ante Toluca de México, por la Copa Libertadores, Boca sufrió una derrota humillante que le dejó con sólo ocho puntos, muy lejos de las posiciones de arriba.

San Martín, un equipo que se encuentra en zona de descenso, sumó tres puntos clave en la lucha por salvarse y sueña con mantener la categoría.

Un dato no menor que resume el desastroso partido de Boca Juniors: en este torneo, el conjunto de Rubén Darío Forestello no había ganado de local y en su estadio sólo había marcado seis goles en ocho partidos. El sábado casi igualó la marca en sólo un encuentro.

San Lorenzo recibía a Racing y All Boys visitaba a Lanús en los otros partidos del sábado. La fecha se completaba así: Estudiantes de La Plata-Godoy Cruz; Colón de Santa Fe-Vélez Sarsfield; Newell*s Old Boys-Tigre; River Plate-Arsenal; y Belgrano-Quilmes.

Ap